El iPhone y China son los principales motores de las ventas de Apple.

Hoy Apple publicó los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal, con lo que el gigante de Cupertino siguen mostrándose sólido y demuestra por qué es una de las compañías más valoradas del mundo.

Para empezar, la empresa registró ingresos por 51.5 mil millones de dólares, con un beneficio de 11.1 mil millones de dólares. Los números estuvieron ligeramente encima de las predicciones de los analistas, pero representan un aumento del 22% en los ingresos en comparación con el año anterior.

Sin duda, el producto estrella de la manzana sigue siendo el iPhone, que en este cuarto del año vendió más de 48.2 millones de unidades, un incremento del 36% en relación al año pasado. Además, Tim Cook y compañía revelaron que un 30% de los iPhones que se vendieron en este periodo (14.4 millones), fueron a dar a manos de antiguos usuarios Android.

iPhone-6S
El producto estrella de la manzana sigue siendo el iPhone.

 

Mientras que del otro lado de la balanza está el iPad, que sigue picada con una caída en sus ventas del 20%. Eso sí, falta ver cómo reacciona el mercado ante la llegada en noviembre del nuevo iPad Pro.

Así las cifras de ventas de Apple para este trimestre:

  • iPhone: 48.2 millones (+36%)
  • iPad: 9.88 millones (-20%)
  • Mac: 5.71 millones (+4%)

Pero no sólo es el iPhone lo que le ha permitido a Apple seguir con las vacas gordas, sino también las espectaculares ventas que ha tenido en China. Para darnos una idea de lo importante que es esta región para los de Cupertino, los ingresos de la empresa en el mercado chino (12.5 millones de dólares) crecieron un 99% con respecto a 2014.

Ya por último, la empresa aprovechó para anunciar la llegada de Apple Pay a más países a finales de este año y principios del 2016, entre los que se encuentran España y Canadá. Así como que Apple Music ya cuenta con una base de 6.5 millones de usuarios que pagan por el servicio.

fuente Apple

temas