Nintendo revela que fueron hackeadas las cuentas de 300 mil usuarios

El ataque a Nintendo fue peor de lo que se estimaba anteriormente.
(Foto: Getty Images)

En abril Nintendo reconoció, después de realizar una investigación, que las cuentas de miles de sus usuarios habían sido afectadas por un ataque masivo que expuso la información de los jugadores (incluyendo sus fechas de cumpleaños y direcciones de correo eléctrónico). Nintendo reveló en ese momento que 160 mil cuentas habían sido atacadas, indicando que también se habían realizado compras no autorizadas con métodos de pago vinculados a las cuentas. Pero la gran N acaba de revelar que el ataque fue peor de lo que imaginábamos.

En una actualización de su investigación, Nintendo informó que no fueron 160 mil las cuentas que fueron hackeadas, sino casi doble de la primera cifra. Según la compañía, 140 mil cuentas más también sufrieron una violación de seguridad. Estamos hablando de 300 mil usuarios afectados en total. Y aunque Nintendo no explicó por qué en la primera ocasión no consiguieron detectar que 140 mil cuentas también habían sido hackeadas, apuntaron que a pesar de que “300,000” parece un gran número, no representa más del 1% de los ID de Nintendo Networks existentes alrededor de todo el mundo.

“Mientras continuamos investigando, nos gustaría asegurarles a los usuarios que actualmente no hay evidencia que apunte a una violación de las bases de datos, servidores o servicios de Nintendo”, dijo la compañía. “Como una acción en nuestra investigación en curso, estamos descontinuando la capacidad de usar una ID de Nintendo Network para iniciar sesión en una cuenta Nintendo. Todas las demás opciones para iniciar sesión en una cuenta Nintendo permanecen disponibles”.

La recomendación de Nintendo a todos sus usuarios es, como siempre, activar la autentificación en dos pasos que puede realizarse a través del siguiente enlace