El legendario Al Jaffee se retira de MAD Magazine

MAD publicará su última pieza de Fold-In junto con un especial homenaje.
(Foto: Luigi Novi)

La última ilustración Fold-In del legendario Al Jaffee se doblará esta semana en la revista MAD, pues el artista anunció su retiro luego de 65 años de carrera. Antes de dejar la industria el artista de 99 años será objeto de un homenaje en el número 14 de la nueva MAD, que saldrá ala venta el 10 de julio, donde se publicarán sus últimas piezas y muchas de sus clásicos forros plegables.

De origen judío-lituano, Jaffee nació el 21 de marzo de 1921, en Savannah, Georgia, y comenzó a trabajar como dibujante a los 20, en 1941. Dibujó el primer Fold-In, las ilustraciones que revelaban misterios al doblarlas en tres partes, en el número 86 de MAD en 196.

(MAD Magazine)

Jaffee creó más de 500 páginas plegables y trabajó en todas las áreas de los cómics posibles, desde superhéroes hasta funny animals.

Si bien MAD dejó de crear material nuevo en general en octubre de 2019, hizo una excepción para este número especial. Que incluirá un homenaje dibujado por Sergio Aragones sobre “Las primeras respuestas rápidas de Jaffee a preguntas estúpidas.”

(MAD Magazine)

ANUNCIO