Una empresa de videojuegos de China popularizó en ese país un juego que es una copia al carbón del título de Nintendo.

Pokémon es un juego muy popular, y cuenta con legiones de fans alrededor del mundo. Sin embargo, la prohibición de videojuegos que tenía China hasta hace muy poco causaba que no existiera ninguna copia legal traducida en ese país. De hecho, la primer versión oficial en el mercado chino es la del reciente título Pokémon  X/Y.

Aún así, China no se quedó completamente sin Pokémon, ya que como hacen con casi todas las cosas, crearon su propia versión del título en la forma de un juego gratuito en línea llamado Seer.

seer2

Seer fue lanzado en 2009 por la compañía Taomi Shanghai. El juego es prácticamente un clon del título de Nintendo, con la salvedad de que se desarrolla en el espacio, y su objetivo es viajar por planetas capturando y entrenando criaturas de otros mundos para usarlos en batallas.

La única diferencia evidente entre Pokémon y Seer es el punto de vista que tenemos durante las peleas; en el juego de Pikachu vemos la espalda de nuestra criatura, mientras que en la versión china vemos a nuestro monstruo de frente. Más allá de eso la jugabilidad es muy parecida, pues en el juego de Taomi Shanghai cada criatura tiene cuatro movimientos de ataque, se pueden usar objetos y también es posible huir de las batallas.

seer3

Seer es extremadamente popular en el país asiático, así que si quieren probar lo que ofrece esta versión (eso si saben algo de chino),  pueden hacerlo desde este enlace.

vía Kotaku

fuente Seer

temas