Este viernes Google cerró operaciones con un valor por acción encima de los mil dólares. La empresa domina el mercado de anuncios en dispositivos móviles y videos en línea, con lo cual se colocó como la tercera empresa más valiosa después de Apple Inc y Exxon Mobil Corp.

A pesar de la férrea competencia que han planteado Facebook y Yahoo en el terreno de los anuncios por internet, Google alcanzó cifras históricas en el valor de sus acciones. La empresa de la gran G reportó que el pago por clic aumentó 26% en la tasa interanual de los últimos tres meses, lo cual representa la tasa más elevada del año.

En concreto, las acciones de Google alcanzaron un alza de 13.9%, lo que significa 1011.41 dólares por título. Al parecer, los inversionistas han puesto su confianza en esta empresa. En contraste, Yahoo, uno de sus competidores, ha perdido mercado en la publicidad en línea, y reportó una baja de sus ganancias en el último trimestre.

Google acciones

La maravilla de Google se debe a la oferta que lanzaron a principios de este año para mostrar anuncios en los dispositivos móviles. Por otro lado, los videos promocionales en YouTube aumentaron 75%. Por lo pronto, Google domina este mercado, y no se ve dispuesto a abandonar el trono.

vía El Economista

fuente Reuters

temas