Google crea la app Look to Speak para poder comunicarse con la mirada

Look to Speak fue desarrollada por un grupo de desarrolladores de Google y un terapeuta para ayudar a personas con discapacidad motriz
Look to Speak solo usa la mirada | Foto: Experiments with Google

Desarrolladores de Google crearon una aplicación que ayudará las personas con discapacidad motriz a comunicarse. Se trata de Look to Speak, una app disponible para dispositivos con Android con la que es posible mantener una conversación con otras personas únicamente con la mirada.

La aplicación fue desarrollada a través del programa Experiments with Google, con la colaboración del terapeuta Richard Cave. Look to Speak funciona a través de la cámara frontal de los dispositivos, y los usuarios solo deben mirar hacia un lado u otro para seleccionar frases predeterminadas.

La app no requiere de otros componentes | Foto: Experiments with Gogle

“Richard Cave se reunió con un grupo de Google para explorar cómo el aprendizaje automático podría hacer que la tecnología de comunicación visual sea más accesible. La esperanza es que Look to Speak sea útil para diversos tipos de discapacidades temporales, permanentes o situacionales”.

El terapeuta explica que en el desarrollo participó un grupo de personas que podría beneficiarse con esta herramienta de comunicación. Sarah Ezekiel, una artista con discapacidad motora fue la primera en utilizar la app, y así lo demuestra en el video de presentación.

La aplicación ya se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play, pero solo es compatible en dispositivos con Android 9.0 o superior, incluyendo Android One. Look to Speak es particularmente útil, porque no requiere de componentes adicionales para poder operar.

El uso de la app es bastante sencillo, pues los usuarios solo deben mover sus ojos a la derecha, izquierda o hacia arriba, pero sin mover la cabeza. El listado de frases puede editarse para pasarlas al español o cualquier otro idioma, pero es necesario utilizar las manos para entrar al menú de ajustes.

¿Qué te parece la nueva propuesta de Google?

ANUNCIO