Así se vio el meteorito que cayó en Japón

Fue como si los saiyajines llegaran a la Tierra, ¡y hay VIDEOS!
(Imagen: NHK)

2020, uno de los años más extraños en la historia reciente de la humanidad, no podía terminar sin que cayera un meteorito en Japón. Eso fue lo que pasó este fin de semana y, aunque la caída de meteoritos a la Tierra es un fenómeno más o menos común del que solemos no enterarnos, esta vez quedó captado en espectaculares fotografías y videos.

El objeto que cayó a la Tierra fue apreciado en la región de Kanto, al norte de Tokio, durante la madrugada del domingo. De acuerdo con testigos, la caída de la bola de fuego fue tan brillante como una Luna llena y se podía apreciar a través de las cortinas cerradas.

El intenso brillo, que dura tan solo un par de segundos, se puede apreciar en las imágenes que se compartieron desde distintas zonas de esa región y que se recopilan en este video:

El meteorito cayó en Japón cerca de la 1:34 de la mañana. De acuerdo con el director del Planetario Municipal de Akashi, Takeshi Inoue, el objeto pudo ser un bólido: una especie de estrella fugaz que ha sido comparada con la Luna por su brillo. “Las estrellas fugaces que brillan más que Venus son generalmente conocidas como ‘bólidos'”, dijo. Sin embargo, es raro que sean tan brillantes.

Este fin de semana, otro suceso astronómico relevante será el eclipse penumbral de Luna que podrá observarse desde la mayor parte de América del Norte y Sur y que será el último de 2020. Aquí te decimos cómo verlo en vivo.

ANUNCIO