Apple: nuevos Mac con procesador M1 se pueden hackear desde Internet

Un estudio de ciberseguridad demostró que las nuevas M1 de Apple se pueden hackear desde Internet
Las nuevas Mac M1 mostraron vulnerabilidades de seguridad | Fuente: Apple

Los nuevos chips de Apple con el procesador M1, que trajo consigo un cambio respecto al futuro de la marca, prometieron más eficiencia, desempeño y seguridad. Sin embargo, a menos de un año de su lanzamiento estos ya tienen malware diseñado para invadir el sistema.

A través de una demostración de ciberseguridad, investigadores de la Universidad de Cornell presentaron un estudio en el que se puso a prueba al nuevo M1 de Apple en su estabilidad y su resistencia ante malware detectado a través de Internet.

Este terminó encontrando código infectante para este nuevo CPU, que demostró tener vulnerabilidades importantes, a pesar de ser un nuevo completo diseño de chip gracias al cambio que realizó Apple en su diseño de arquitectura, pasando del x86 al ARM.

Las nuevas Mac M1 mostraron vulnerabilidades de seguridad | Fuente: Apple

A la par de la vulnerabilidad en el nuevo CPU M1 de Apple, también se encontraron nuevas amenazas para la serie Ryzen, Core i y los Samsung Exynos. Para todos estos existe malware circulando por Internet actualmente; estas mismas amenazas están resolviéndose poco a poco a través de protocolos de seguridad, barreras y sistemas de antivirus por parte de sus desarrolladores.

Asimismo, se mostró que en el caso de los dos chips ARM testeados, el de Samsung fue más resistente al ataque. Sin embargo, ambos fueron mucho más vulnerables que los CPU de arquitectura x86 que formaron parte de este estudio de ciberseguridad.

El malware analizado fue especial para los investigadores, pues no ocupa ningún tipo de comando escrito dentro del sistema, sino que se ejecuta a través de código web mediante JavaScript. Es decir, este entra a través de tu navegador y es difícil detectarlo para el antivirus. Sin embargo esta amenaza queda resuelta con sencillamente desactivar la extensión de Java de tu navegador (que está ya descontinuada).

***

Descubre más tecnología en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO