Google Maps permitirá dibujar sobre los mapas para arreglar vialidades

Las próximas actualizaciones de Google Maps tendrán la opción para dibujar, agregar fotos y escribir reseñas de establecimientos locales
La opción para dibujar llegará a más de 80 países | Foto: Getty

Aplicaciones de navegación como Google Maps han facilitado el desplazamiento de muchas personas desde hace varios años. A pesar de que encontrar una dirección es más sencillo, los mapas algunas veces muestran errores, pero Google permitirá que los usuarios los arreglen con dibujos.

En un comunicado, la compañía informó que agregará nuevas herramientas a su aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios. A través de actualizaciones, Google Maps tendrá tres nuevas funciones para compartir y encontrar recomendaciones o información de lugares.

Una de las herramientas que más llaman la atención es la que permitirá dibujar carreteras nuevas o faltantes en la plataforma. Cuando alguien se percate que algo no está bien en el mapa, podrá dirigirse al menú lateral, buscar ‘Editar mapa’ y seleccionar ‘Carretera perdida’ para hacer un trazo.

Los cambios en Google Maps serán sometidos a revisión | Foto: Google

Por medio de líneas, las personas podrán agregar y editar información de vialidades como el nombre, dirección y cualquier otro detalle. Google Maps también permitirá eliminar carreteras incorrectas, pero todos los cambios serán sometidos a una revisión antes de que se actualicen.

Google busca apoyar comercios locales y los usuarios podrán escribir reseñas, actualizar información como el horario de servicio y cargar fotos de la tienda. La app tendrá una pestaña llamada ‘Desafío del amor local’ que permitirá agregar calificaciones y comentarios a los establecimientos.

Por último, la actualización incluirá un modo más sencillo para cargar fotos que contengan información de los comercios locales. Algunas de las nuevas funciones de Google Maps ya están disponibles para Android, pero la opción de dibujar llegará en los próximos meses a más de 80 países.

***

Google Maps nos mostró cómo capturan las imágenes para Street View. Para ver más videos como este visita nuestro canal de YouTube.