Con esta tecnología la empresa pretende que la publicidad sea más efectiva, al tomar en cuenta aspectos como el ánimo y la ubicación de sus probables clientes.

Apple presentó una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estado Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) que se asemeja en su objetivo a la ropa que actualmente desarrolla Microsfot, ya que pretende determinar el estado de humor de una persona. Sin embargo, en el caso de la patente de los de Cupertino, esta innovación no está enfocada a mejorar aspectos relacionados con la salud, sino a predecir el tipo de publicidad que será más efectiva para usuarios determinados a partir de su sus sentimientos.

Por el momento se conocen pocos detalles de esta tecnología, sólo se saben los mínimos datos que se presentaron ante la USPTO, en los que se describe a este sistema como un servicio de avisos publicitarios basado en métricas relacionadas con el comportamiento o el estado de ánimo del usuario.

Apple-patente
Diagrama incluido en la solicitud de patente

En el documento presentado por la compañía de la manzana, se afirma que esta tecnología podría mandar avisos publicitarios a usuarios específicos de acuerdo con la ubicación, la hora del día, el estado de humor, la información demográfica y comportamiento previos. Estos datos formarían parte de un “perfil base de estado de ánimo”, el cual se irá actualizando cuando se modifique alguno de estos factores.

Los detalles técnicos de esta patente siguen siendo desconocidos, además, ya sabemos que a pesar de estar patentadas muchas de estas ideas no llegan a comercializarse.

vía Anthony Sigalas (foto)

fuente USPTO

temas