El molesto e ineficaz plugin desaparecerá antes de que termine el año.

Oracle confirmó por medio de un comunicado que Java 9, la próxima versión de su lenguaje de programación, eliminará su plugin. El plugin de Java estuvo presente en el sistema desde hace tres décadas como un asistente de instalación.

Sin embargo, el plugin era uno de los puntos más vulnerables de Java, desde donde comúnmente se metían los malwares. Según los datos del antivirus Karspersky, más de la mitad de los ciberataques que tuvieron lugar en 2012 se debieron a este plugin.

El kit de desarrolladores de Java con la primera versión de Java 9 estará listo en septiembre de este mismo año, la versión comercial llegará poco después. Actualmente la mayoría de los navegadores le dieron la espalda a Java, uno de los pocos que lo apoya es Internet Explorer 11, que también tiene los días contados.

En el comunicado, Oracle insta a los desarrolladores a cambiar de Java Applets a la versión libre de plugins Java Web Start, si quieres hacerlo visita este enlace para ver todos los detalles de como dejar atrás la caduca versión.

fuente Oracle

temas