La versión más reciente del programa de Oracle incluye a Ask.com.

Es muy probable que, si eres un usuario habitual de Windows, te has encontrado en varias ocasiones que tu equipo tiene instalada sin tu permiso la barra de Ask.com, e incluso ocupa el lugar de tu buscador habitual. Lo anterior se debe a que Java siempre incluye la opción de instalar Ask. com cuando lo descargas para equipos que funcionan con Windows, por lo que, si no estas prestando atención, la barra acabará por aparecer cada que navegas por la red.

Lamentablemente la compañía ha decidido expandir este programa a la plataforma OS X a través de la más reciente actualización de Java. Así que, si descargas Java 8 Update 40 para Mac, debes de tener cuidado de no aceptar la instalación de este adware, que aparece tanto si usas Safari como Chrome.

Las consecuencias de tener Ask.com en tu equipo son bastante negativas: resultados de baja calidad, anuncios que se camuflan como resultados y, por consecuencia, tardar más en dar con la información que se requiere.

Por suerte, desinstalar la extensión Ask.com es bastante sencillo. En Safari es necesario entrar en la sección Preferencias y ahí ingresar en el menú de Extensiones, en ese apartado aparecerá la opción de desactivar Ask.com.

En el caso de que utilicemos Google Chrome, bastará con desactivar Ask.com desde el menú de Ayuda del propio adware, o bien, desactivarlo desde el menú Extensiones de Chrome, para después borrar Ask de la lista de motores de búsqueda a elegir en la configuración del navegador.

fuente Zdnet

temas