Aunque a Obama no le dejan tener un iPhone por cuestiones de seguridad, es probable que muy pronto lo pueda cambiar su Blackberry.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing, informó del desarrollo de un teléfono celular anti espionaje similar al Blackphone, diseñado específicamente para mantener comunicados a miembros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Este teléfono inteligente, llamado Black Boeing, funcionado bajo Android y entre sus características especiales destacan la encriptación de información almacenada, manejo seguro de contraseñas y un sistema capaz de cifrar toda la información que se transmita.

Además este dispositivo viene sellado con resina epóxica, tanto alrededor de la cubierta como de los tornillos, para detectar intentos de desmontaje. Según su fabricante, cualquier intento de romper o desarmar la carcasa del dispositivo activa funciones que borran absolutamente toda la información y lo dejan inservible.

Boeing presentó documentos esta semana ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) describiendo el teléfono, por lo que seguramente sólo necesitan su autorización antes de comercializarlo.

vía AFP

fuente Boeing

temas