En 1963 Stan Lee creó un personaje de ficción que en años recientes ha gozado de más fama que en todo el medio siglo de vida que tiene, por supuesto nos referimos a Iron Man, quien se encuentra a un paso de saltar de las viñetas y la pantalla al mundo real con el desarrollo de un proyecto militar que parece estar basado en el alter ego de Tony Stark.

De acuerdo con The Verge, el ejército de los Estados Unidos se encuentra desarrollando una equipo de asalto táctico conocida como TALOS (Traje Operador de Asalto Táctico Ligero, por sus siglas en inglés), que dotará a su usuario con habilidades sobrehumanas, sólo vistas en cómics o películas de ciencia ficción.

Las características del traje informadas hasta ahora incluyen visión nocturna, fuerza aumentada, y protección contra ráfagas de armas de fuego, además de mecanismos que regularan los niveles de hidratación, la temperatura de la piel y el ritmo cardíaco. Cada equipo incluirá una computadora que proporcionara información táctica, y elementos que facilitarán la toma de decisiones para el portador de la armadura en situaciones de batalla. El traje también contara con tecnología desarrollada por el MIT denominada armadura líquida, que tiene la capacidad de transformar un líquido en sólido aplicando un campo magnético o corriente eléctrica.

El ejército no es el primero que se inspira en la tecnología de Iron Man, hace poco Elon Musk creó un laboratorio basado en la película utilizando un controlador de Leap Motion y científicos de la Universidad de Harvard construyeron un exotraje que aumenta la fuerza.

vía The Verge

temas