logo-codigo-espagueti

Murió Mark Hurd, CEO de Oracle, a los 62 años

Hurd se había retirado recientemente para tratar problemas de salud.
Mark Hurd CEO de Oracle
(Justin Sullivan / Getty Images)

Este viernes murió a la edad de 62 años Mark Hurd, CEO de Oracle, la compañía de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones a través de la nube. La noticia fue dada a conocer por el cofundador y director de tecnología de la compañía, Larry Ellison, a través de un correo electrónico distribuido a los empleados.

“Es con una profunda sensación de tristeza y pérdida que les digo a todos aquí en Oracle que Mark Hurd falleció temprano esta mañana”, escribió Ellison. “Mark era mi amigo cercano e irremplazable, y un colega de confianza. Oracle ha perdido a un líder brillante y querido que personalmente tocó la vida de muchos de nosotros durante su década en Oracle”.

Hurd, quien recientemente había solicitado una licencia médica, también se desempeñó como CEO de Hewlett-Packard, hasta que fue removido del cargo en medio de acusaciones de acoso sexual.

Se unió a Oracle en 2010, cuando se convirtió en copresidente de Safra Catz. Fueron promovidos a co-CEOs en 2014, cuando Ellison renunció como director ejecutivo y en su lugar tomó el título de director de tecnología.

Hurd desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de Oracle en los últimos 10 años. También jugó un papel decisivo en la apuesta de Oracle por establecer una presencia más fuerte en la nube, dónde está luchando contra rivales liderados por Amazon, Microsoft y Google.

“Todos nosotros extrañaremos la aguda mente de Mark y su rara habilidad para analizar, simplificar y resolver problemas rápidamente. Algunos de nosotros extrañaremos su amistad y tutoría. Extrañaré su amabilidad y sentido del humor”, escribió Ellison.

Agregó: “Sé que muchos de nosotros estamos inconsolables en este momento, pero nos quedan recuerdos y una sensación de gratitud … de que tuvimos la oportunidad de conocer a Mark, la oportunidad de trabajar con él … y convertirnos en su amigo.”

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti