Oracle también está interesado en comprar TikTok

Otro candidato para adquirir la red social.
(Shutterstock)

Oracle también se unió a los interesados en adquirir TikTok, la plataforma de videos cortos que ha sido acusada por Donald Trump de espiar a los ciudadanos y robar información de sus millones de usuarios. Hasta ahora solo sabíamos de un postor, Microsoft, que planeaba adquirir las acciones de la plataforma en Estados Unidos, aunque también se había dicho que tenía la intención de comprar la totalidad de sus operaciones en el resto del mundo.

También te recomendamos: TikTok violó las políticas de privacidad de Android por más de un año

Oracle se habría reunido con ejecutivos de ByteDance, la empresa china que es dueña de TikTok, y habrían hablado de la posibilidad de adquirir las operaciones de la plataforma en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, reporta Ars Technica. La empresa se encontraba trabajando con inversionistas que ya tienen acciones en ByteDance para así facilitar la negociación.

Aunque se había rumorado que otras empresas como Apple estaban interesadas en adquirir las acciones de TikTok en Estados Unidos, por ahora Microsoft (y ahora Oracle) son los únicos postores de los que se tiene noticia. Microsoft ha considerado seriamente la compra de la plataforma, y según algunas fuentes podría adquirir la totalidad del mercado de la app de videos cortos.

ByteDance tan solo estaría dispuesto a vender las acciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por lo que no parece probable que acceda a la oferta de Microsoft. La entrada de Oracle a la competencia para adquirir la red social le ofrece a ByteDance más opciones para negociar y llegar a un posible acuerdo con las empresas y con el gobierno de los Estados Unidos.

Donald Trump le puso un ultimátum a la red social de origen chino, diciendo que si para el 15 de septiembre no se llegaba a un acuerdo de venta, sería prohibida en Estados Unidos, tal como lo que le sucedió a la plataforma en India.