TikTok es prohibido en India junto con otras aplicaciones chinas

La aplicación enfrentará pérdidas millonarias.
(Shutterstock)

El gobierno de la India prohibió TikTok junto con varias decenas de aplicaciones chinas alegando que son perjudiciales para “la soberanía e integridad de India.” Así lo anunció en un comunicado de prensa, donde también presentó una lista con todas las aplicaciones con sede en China que serían prohibidas en el país.

También te recomendamos: TikTok habría eliminado contenido de su plataforma con personas “feas” y “pobres”

Las aplicaciones prohibidas por el gobierno de la India incluyen algunas que se han consolidado como las más populares en su género fuera de la República Popular China, tales como TikTok, WeChat, Weibo (el equivalente de Twitter en China), ES file Explorer, y hasta algunos juegos para móviles como Clash of Kings. Aquí la lista completa de apps baneadas en India:

“Luego de recibir información confiable de que tales aplicaciones representan un peligro para la soberanía e integridad de India, el Gobierno de India ha decidido deshabilitar “el uso de ciertas Apps usadas tanto en dispositivos móviles y no móviles con acceso a internet” apuntó en su comunicado.

TikTok enfrentará grandes pérdidas con la salida de su plataforma de la India, pues cerca de un tercio de su total de usuarios pertenecían a ese país. De las más de dos mil millones de descargas a nivel mundial en diferentes tiendas de aplicaciones, unas 660 millones provenían de usuarios de India. Según reportes financieros se prevé que TikTok pierda al rededor de 500,000 dólares al día con la pérdida de ese mercado, además de que cientos de puestos de empleo están en riesgo.