Remueven 2,000 comunidades de Reddit por violar las nuevas políticas de contenido

La plataforma prohibió r / The_Donald y r / ChapoTrapHouse como parte de una importante expansión de sus reglas.
(Foto: Reddit)

Luego de actualizar sus políticas de contenido, Reddit – un sitio web de marcadores sociales–, prohibió miles de sitios relacionados con discursos de odio, luego de que hace tres semanas se presentaran las protestas de Black Live Matter. Entre las páginas que eliminó se encuentran r / The_Donald y r / ChapoTrapHouse, entre otras 2,000 comunidades, según un informe de The Verge.

Esta decisión marca un cambio importante para la plataforma, cuyo compromiso siempre ha sido la libertad de expresión en cualquiera de sus variantes y signifique lo que, para algunos, tenga que significar. Digamos que, a veces, se trata de un espacio demasiado permisivo en nombre de la libertad.

Steve Huffman, CEO de Reddit, explicó en una conferencia de prensa:

“Tengo que admitir que he luchado para equilibrar mis valores como estadounidense, y en torno a la libertad de expresión ,con mis valores y los valores de la compañía a favor de la decencia humana común”.

La introducción de las nuevas políticas ha dado como resultado la eliminación de unos 2.000 subreddits hasta ahora, y la compañía dice que “la gran mayoría” estaban inactivos. Solo unos 200 de ellos tenían más de 10 usuarios diarios, dijo la compañía.

Entre los sitios eliminados se Incluyen:

  • r / DarkHumorAndMemes
  • r / ConsumeProduct
  • r / DarkJokeCentral
  • r / GenderCritical
  • r / Cumtown
  • r / imgoingtohellforthis2
  • r / Wojak
  • r / soyboys

El año pasado, Reddit puso en cuarentena r / The_Donald , colocándole un aviso de advertencia después de que se descubrió que alojaba contenido que incitaba a la violencia. La compañía había evitado previamente que las publicaciones en el foro llegaran a la página principal de Reddit. Los ex usuarios del foro comenzaron a mudarse a un nuevo sitio fuera de Reddit el año pasado.

Ciertamente ya era hora de que Reddit se pronunciara de alguna manera, incluso Ellen Pao, exdirectora ejecutiva de Reddit, ha llegado a criticar los discursos de odio dentro de la plataforma, asegurando que monetiza y nutre la supremacía blanca y el odio todo el día.