Los derechos para una película de WallStreetBets y GameStop ya se vendieron

Los derechos para crear una película de lo ocurrido entre GameStop, Reddit y Wall Street ya se vendieron y los tiene MGM
Fuente: Reddit

Para muestra de que el capitalismo es caníbal y vive de sus propias desgracias, aquí está la prueba tangible (o más bien, prometida como mucho en Wall Street), porque los derechos para una película de lo que sucedió entre el foro de reddit WallStreetBets, GameStop y los grandes conglomerados de inversionistas… se vendió.

Fuente: Reddit

Como te contamos y te explicamos la semana pasada, WallStreetBets, un foro dentro de Reddit, conmocionó al mundo de inversionistas en la bolsa de valores estadounidenses al inflar de manera deliberada las acciones del retailer de videojuegos GameStop después de que se pusieran muchas acciones de short sellin para la baja de esta misma empresa.

Por supuesto, esta historia está siendo dramática y los redditors, de nuevo, se están sintiendo héroes dentro de sus casas, pero esto podría tomar una dimensión mucho mayor cuando salga una película de esta historia, porque sí, los derechos para hacerla ya se vendieron y los tiene MGM.

Fuente: GameStop

Esto llegó de improvisto y será a través de un libro que llevará por nombre The Antisocial Network, que será escrito por Ben Mezrich, autor de obras que siguen la vida financiera y de la bolsa de Estados Unidos, aunque por supuesto sigue sin ser escrito, pero ya cuenta con autorizaciones de propiedad intelectual y derechos de autor.

El futuro libro saldrá a subasta en febrero para que las casas editoriales se peleen por esta historia, misma que MGM ya apartó para hacerle una película una vez que el libro esté publicado, supuestamente con el equipo de gente que participó en The Social Network, de David Fincher, en la que se abordó el origen de Facebook.

Por ahora, no se sabe más del proyecto ni cómo abordará esta historia que, de hecho, sigue sin terminar, pues el grupo de inversores que se coordina a través de WallStreetBets, sigue pensando en mantener las posiciones que tienen empresas como GameStop, Nokia, AMC y BlackBerry para no permitirle a los conglomerados de inversores recuperar lo perdido en estos últimos días.

***

Descubrimos más de la inteligencia de reconocimiento de Facebook gracias a los errores que presentó el servicio la semana pasada