Netflix y Sega confirman que Sonic tendrá una serie animada en 3D

En medio de la celebración del 30 aniversario, Sega comenzará a desarrollar una serie animada en 3D de Sonic para Netflix
Sonic Prime llegará a Netflix en 2022 | Foto: Sega

A principios de 2021 Netflix anunció que decenas de proyectos llegarían a su plataforma próximamente. Hasta el momento no ha decepcionado con todo lo que se avecina, y a estas noticias se ha sumado su nueva colaboración con Sega para lanzar la serie animada en 3D de Sonic the Hedhehog.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la plataforma de streaming confirmó que el icónico personaje azul tendrá su propia serie animada. Netflix trabaja con Sega, WildBrain Studios y Man of Action para desarrollar dicho proyecto de Sonic que se estrenará en algún momento de 2022.

“¡Sí, es verdad! El legendario icono de los videojuegos de Sega, Sonic th Hedgehog, protagonizará una nueva serie animada en 3D de Sega, WildBrain Studio y Man of Action estrenada en Netflix en 2022”, detalla el comunicado”.

La serie tendrá 24 episodios | Foto: Netflix (Twitter)

La serie llevará el nombre de Sonic Prime y será parte de los proyectos que tiene Sega para celebrar el 30 aniversario del personaje. La compañía Man of Action, conocida por haber trabajado en Ben 10 y Big Hero 6, estará encargada del guion, mientras que la animación será de WildBrain.

A lo largo de 24 episodios, Sonic se adentrará en un sinfín de aventuras para salvar el universo. Los encargados de la producción adelantaron que la serie animada en 3D estará enfocada especialmente en el público de 6 a 11 años, pero los fanáticos de toda la vida son los que resultarán beneficiados.

Como se anunció días atrás, Paramount y Sega alistan los últimos detalles para iniciar el rodaje de Sonic: La Película 2, que arrancará en la primavera de 2021. Por su parte, Netflix tiene más proyectos basados en videojuegos, como el que anunció recientemente con una serie animada de Tomb Raider.

***

Detective Pikachu demostró que las adaptaciones pueden ser muy buenas.

ANUNCIO