Cubo de Rubik con Bluetooth promete ayudar a resolverlo fácilmente

El cubo de Rubik se conecta vía Bluetooth directamente a una aplicación gratuita para dispositivos iOS o Android
Incluye tutoriales y retos para principiantes | Foto: Getty

El cubo de Rubik ha fascinado a generaciones enteras gracias a su simpleza, pero también por su enorme dificultad para resolverlo. Muchos se ilusionaron con su primer rompecabezas y a las pocas horas lo abandonaron, pero una nueva versión del cubo con Bluetooth promete ayudar a los principiantes.

La compañías GoCube y Rubik’s presentaron recientemente su nuevo cubo de Rubik conectado por Bluetooth que ayuda a resolverlo fácilmente. Se trata de un cubo idéntico al tradicional de seis colores, pero este se enlaza directamente a una aplicación móvil con métodos para ofrecer soluciones sencillas.

El cubo de Rubik está disponible desde 59.99 dólares | Foto: GoCube

El nuevo producto de GoCube tiene las mismas dimensiones que el tradicional, pero con un peso mayor. El cubo de Rubik con Bluetooth está disponible en Amazon en dos versiones distintas, de 59.99 y 79.99 dólares, respectivamente, pero ambos se conectan a la app gratuita para iOS o Android.

El cubo cuenta está marcado con una ‘X’ en una de las caras amarillas, y es en ese lugar donde se realiza la carga de la batería para poder usar el Bluetooth. GoCube también incluye un cable especial para el cubo con adaptador USB estándar, y una sola carga puede durar hasta una semana.

El cubo de Rubik cuenta con su propio cable de carga | Foto: GoCube

La aplicación incluye diferentes tutoriales para que los principiantes eviten abandonarlo antes de tiempo. La misma app también cuenta con retos de diferentes niveles avalados por expertos, e incluso un modo para conectar dos cubos de Rubik y competir en minijuegos o misiones.

El famoso juguete creado por Erno Rubik sin duda es un icono de la cultura popular desde su llegada al mercado hace más de 40 años atrás. Recientemente se dio a conocer que un par de compañías productoras se asociaron para desarrollar una película y un programa de televisión basados en el cubo de Rubik.

***

El set de Playmobil de Scooby-Doo! nos dejó fascinados con sus detalles.