¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

TikTok habría eliminado contenido de su plataforma con personas “feas” y “pobres”

TikTok salió a decir que lo hacía como una medida para prevenir el ciber acoso.

Según un nuevo reporte, la popular aplicación TikTok habría mandado a eliminar contenido de su plataforma que mostraba a personas “feas” o “pobres.” La empresa habría mandado a que los moderadores removieran este tipo de contenido para atraer nuevos usuarios. Además, según el reporte, la aplicación habría censurado discursos políticos dentro de su plataforma.

También te recomendamos: Facebook ofrecerá dinero a usuarios por sus grabaciones de voz

Según los documentos recuperados en el reporte de The Intercept, TikTok habría mandado a sus moderadores a remover contenido con personas que presentaran una “forma corporal anormal” o “mal aspecto facial“, incluyendo a personas con sobrepeso o “demasiado delgadas.” Los documentos recuperados por The Intercept también revelan que los videos en los que se vieran ambientes como “barrios marginales”, “escenarios rurales” o “viviendas en mal estado” serían removidos u ocultados para los nuevos usuarios. De acuerdo con los documentos, este contenido se habría ocultado a los nuevos usuarios de TikTok para”aumentar la taza de retención de nuevos usuarios.”

Sin embargo, un vocero de TikTok salió a decir que los documentos citados en el reporte constituyen lineamientos que no están en práctica actualmente, y que incluso nunca estuvieron vigentes. Por otra parte, el vocero comentó que si TikTok mandó a eliminar u ocultar videos con personas no atractivas, discapacitadas o pobres fue como una medida de prevención contra el bullying y el acoso cibernético en su plataforma, aunque no es claro por cuánto tiempo ha llevado a cabo esta práctica.