Anuncian PES 2022 para PS5 y Xbox Series X con Unreal Engine

Konami sacrificó un nuevo juego de PES 2021 para el desarrollo de su nuevo título para consolas de próxima generación.
(Foto: Konami)

Konami acaba de revelar el futuro del Pro Evolution Soccer. Se trata de dos temas. En primera, que el PES 2021 simplemente será una actualización del título de este año, con nuevas plantillas y contenido. Y en segunda, que la compañía realizó un enorme sacrificio, para ahorrarse el desarrollo de un nuevo videojuego y enfocarse en su próximo título: el Pro Evolution Soccer 2022 para consolas de última generación. Un gran sacrificio en nombre de todos los fans de la franquicia, para traer un juego completamente diferente.

El PES 2022 será realizado a través del motor Unreal Engine, y Konami ya dio a conocer las primeras imágenes del videojuego a través de un teaser que muestra a la estrella del Barcelona, Lionel Messi, y las diferencias entre el Unreal Engine y el Fox Engine que anteriormente utilizaba Konami para la creación del título.

Aquí está el teaser del PES 2022:

En un comunicado, Konami explicó que están trabajando “intensamente” en el  desarrollo del PES 2022 para las consolas PS5 y Xbox Series X, buscando “la encarnación más fiel de nuestro concepto esencial: ‘The Pitch is Ours'”, dijeron.

“Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más”, explicaron.

Se espera que el PES 2022 sea lanzado en 2021 para la PS5 y la Xbox Series X.