Konami incluye a Contra y Castlevania en su edición de aniversario

Konami celebra su 50 aniversario y lanzarán tres compilaciones que incluyen 24 de sus juegos más icónicos y clásicos.
(Konami)

Konami está celebrando su 50 aniversario y por eso volverá a lanzar 24 de sus juegos clásicos en la generación actual de consolas. Además de las colecciones de la serie Contra y los éxitos de la arcade de Konami, la compañía también está lanzando la Castlevania Anniversary Collection, que contará con las primeras entregas de la serie.

Cada colección incluirá ocho juegos. De Castlevania, Konami anunció algunos de los títulos que conformarán la colección:  Castlevania (NES), Castlevania 2: Belmont´s Revenge (Game Boy), Castlevania 3: Dracula´s Curse (NES) y Super Castlevania 4 (SNES). Konami ha prometido revelar los títulos restantes en los días próximos. 

(Konami)

En cuanto a la Contra: Anniversary Collection, hasta el momento sabemos que la conforman: Contra (arcade), Super Contra (arcade), Super C (NES) y Contra 3: The Alien Wars (Super NES).

Los títulos de arcade son: Haunted Castle, A-Jax o Typhoon, Gradius, Gradius 2, Life Force, Thunder Cross, Scramble y TwinBee.

El estudio aún tiene un montón de juegos clásicos de Castlevania y Contra para elegir que no se han confirmado, como Castlevania: Bloodlines y Contra: Hard Corps, habrá que ver por cuáles terminan decantándose.

Cada colección de aniversario incluirá un libro digital que incluye información como “entrevistas con el personal de desarrollo, información detrás de escena, y bocetos y documentos de diseño nunca antes revelados al público”, según el sitio web de Konami.

Esta colección estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, switch y PC.