Al parecer los tiempos en que los medios de comunicación utilizan su presupuesto para enviar corresponsales a cubrir la noticia están a punto de cambiar, ya que una periodista del sitio TechCrunch  logró reunir más de 3 mil dólares para viajar a Vietnam y tratar de entrevistar a Dong Nguyen, creador de Flappy Bird.

La reportera Kim Mai, decidió realizar este experimento y descubrir el potencial del financiamiento colectivo en el periodismo, sin mencionar  la oportunidad de contar la historia de un emprendedor vietnamita y los verdaderos motivos detrás de la desaparición del adictivo juego.

El proyecto se subió a la plataforma Crowd Tilt con una meta inicial de 3 mil dólares, y  hasta el momento ya ha conseguido más de 5 mil dólares y todavía le quedan poco más de 10 días para que se termine la colecta.

flappcrowd

Eso sí, Kim no garantiza que la nota se pueda realizar, sobre todo porque el creador de Flappy Bird es un ermitaño al que no le agrada la atención mediática. Sin embargo,los premios por donar son interesantes: por 100 dólares te regalan una playera de TechChrunch, por 300 dólares te traerán una botella de licor de arroz con una cobra o un escorpión dentro, que según los vietnamitas, es un gran afrodisíaco.

Entonces si quieren apoyar un experimento periodístico, conocer la verdad detrás de la salida de Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones o quieren mejorar su vida sexual, este es una buena oportunidad para invertir.

fuente Crowd Tilt

temas