Averiguar qué es lo que dicen tus canciones favoritas ahora será mucho más sencillo.

Si eres de las personas que adoran conocer qué es lo que dicen sus canciones favoritas, esta noticia es buena para ti: a partir de ahora, el buscador de Google también arrojará en los resultados la letra de la melodía que estés buscando. Por el momento, los resultados sólo son  arrojados en la versión de Estados Unidos, pero se espera que en el resto del mundo la función también se active próximamente.

Para que la canción en cuestión aparezca en el buscador, lo único que es necesario hacer es agregar la palabra “lyrics” al final del título. Luego Google hará el resto por ti, encontrando la mayor parte de la letra de la canción y ofreciendo la versión completa a través de un vínculo que dirige a la Google Play Store.

Screen
Así es como Google muestra actualmente las letras de canciones en su buscador

Pero no todo son buenas noticias, ya que por el momento no se encuentran muchas de las letras, por lo que en tales casos, hay que emprender una búsqueda común por ellas a través de sitios web especializados. Estas páginas ofrecen actualmente miles de letras de canciones y su tráfico podría verse afectado por esta nueva opción que ofrece Google, ya que muchos de sus usuarios preferirán ahorrarse un par de pasos a la hora de hallar la letra de sus melodías favoritas.

Google no lanzó un comunicado oficial respecto a esta nueva función, pero se espera que haya más noticias oficiales cuando el servicio esté disponible fuera de Estados Unidos.

vía The Verge

fuente TechCrunch

temas