Luego de hace apenas un par de semanas se anunciara que Gareth Edwards dirigirá el primer spin-off de Star Wars a estrenarse en 2016, ahora Disney y Lucasfilm han confirmado que Josh Trank será el responsable de filmar otra de las cintas.

Quizás a muchos no les suene el nombre de Trank, sin embargo, él es conocido por Chronicle (2012), una película de ciencia ficción que se encargó de darle cierta frescura a las películas de superhéroes. La elección también ha llamado la atención debido a que actualmente el director se encuentra trabajando en la nueva adaptación de The Fantastic Four, filme producido por Fox –y no por Marvel Studios– que llegará a los cines en 2015.

Este será sólo uno de los tres spin-offs de la saga galáctica que veremos independientemente de la nueva trilogía que comenzará con Episode VII. Al igual que en el caso de Edwards, todavía se desconoce la trama o personaje en el que estará centrada la película de Trank, aunque se rumora que podría tratarse de Han Solo, Boba Fett o Yoda.

Como dato curioso, Josh Trank hizo en 2012 un corto de bajo presupuesto titulado Stabbing at Leia’s 22nd Birthday (Apuñalando en el cumpleaños 22 de Leia), donde se puede ver las terribles –y cómicas– consecuencias de mezclar alcohol y sables láser.

temas