Guillermo del Toro estrenará su película Nightmare Alley a finales de 2021

Nightmare Alley será la primera película dirigida por Guillermo del Toro desde que ganó el Oscar en 2018 por The Shape of Water
La cinta se estrenará el próximo 3 de diciembre | Foto: Twitter

El 2021 estará cargado de lanzamientos de series y películas que desafortunadamente tuvieron que aplazarse por la pandemia de Covid-19. Uno de esos estrenos será el de Nightmare Alley, la nueva cinta de Guillermo del Toro que está programada para llegar a los cines a finales de año.

El nuevo largometraje de Guillermo del Toro es en realidad la adaptación de la novela homónima de 1946 escrita por William Lindsay Gresham. Nightmare Alley fue una de las primeras producciones que suspendieron su rodaje cuando el coronavirus comenzó a propagarse en marzo de 2020.

El largometraje está protagonizado por Cate Blanchett y Bradley Cooper, quien a su vez asumió la responsabilidad de sustituir a Leonardo DiCaprio en el proyecto. Guillermo del Toro se rodeó de grandes estrellas hollywoodenses como Richard Jenkins, Rooney Mara, Toni Collette y Willem Dafoe.

Del Toro volvió a colaborar con Searchlight Pictures | Foto: Guillermo del Toro (Twitter)

El guion de Nightmare Alley estuvo a cargo de la escritora Kim Morgan y del propio cineasta mexicano. Por su parte, la productora estadounidense Searchlight Pictures volvió a confiar en Del Toro para dirigir el proyecto después del éxito que obtuvieron con el estreno The Shape of Water de 2017.

Tras varios meses con la producción suspendida, el rodaje de la cinta se reanudó recientemente. Uno de los objetivos es que la película debute en el Festival de Venecia y que se estrene en cines el próximo 3 de diciembre, para que también pueda competir en las entregas de premios de 2022.

Nightmare Alley no es el único proyecto en puerta del ganador del Oscar, ya que también se programó para octubre el estreno de Antlers, donde el mexicano participó como productor. Al mismo tiempo, Guillermo del Toro trabaja en Pinocho, una producción en stop motion que llegará al catálogo de Netflix.

***

Dale un vistazo a este video cuando podíamos salir y visitamos la exposición de Guillermo del Toro.

ANUNCIO