El satélite ayudará a posicionar a una empresa dedicada a generar contenido para dispositivos VR.

SpaceVR, una startup especializada en generar animaciones sobre el espacio en Realidad Virtual, acaba de anunciar que dará un paso más allá que su competencia y lanzará un satélite artificial en el 2017 buscando generar contenido VR con imágenes reales del espacio exterior. Para conseguir lo anterior la compañía dotará a su satélite de un dispositivo con multicámaras, que permiten tomar fotos y videos en formato de Realidad Virtual y en 360 grados.

SpaceVR cobró cierta fama el año pasado, cuando inició un proyecto en Kickstarter para mandar su dispositivo con multicámaras a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Pero no alcanzaron su meta de 500,000 dólares.

A inicios de este año la compañía recibió más de un millón de dólares por parte de inversionistas externos, lo que hizo que replanteara su plan en solitario, con su propio satélite espacial, para generar contenido VR. De acuerdo con SpaceVR el enorme interés por el espacio por parte de los usuarios de dispositivos de realidad virtual podría hacerla ganar millones de dólares en los años por venir.

fuente SpaceVR

temas