¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Google compra Fitbit, el fabricante de wearables

Google dio a conocer que adquirió Fitbit por 2.1 millones de dólares.

Los rumores se han confirmado: Fitbit, el fabricante de wearables, será adquirido por Google por la módica cantidad de 2.1 millones de dólares. En un comunicado, el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, dijo que esta compra es “una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado”.

También te recomendamos: Acusan a Google de crear herramientas de espionaje contra la formación de sindicatos

Fitbit, si es que lo desconocías, es una empresa estadounidense fundada en 2007 por James Park y Eric Friedman. La compañía es una importante fabricante de productos wearables, o sea, de tecnología ponible o vestible como relojes inteligentes. Cuenta con alrededor de 28 millones de usuarios e incluso con su propio servicio Fitbit Premium.  “Con los recursos de Google y la plataforma global”, explicó el CEO de Fitbit, James Park, “Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible”.

Si bien aún se desconoce la manera en que Fitbit se transformará al adherirse a Google, una de las principales preocupaciones que podrían tener los usuarios de la compañía es la seguridad o los manejos de su información que, Fitbit se comprometió a seguir resguardando, Aseguró que continuarán siendo “independientes de la plataforma”. Google agregó que “los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios (de Google)”, aunque es muy seguro que sí recopilarán datos como ocurre con otras de sus plataformas.

“La confianza del consumidor es primordial para Fitbit. Las estrictas pautas de privacidad y seguridad han sido parte del ADN de Fitbit desde el primer día, y esto no cambiará. Fitbit continuará poniendo a los usuarios en control de sus datos y se mantendrá transparente sobre los datos que recopila y por qué. La compañía nunca vende información personal, y los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google”, dice.

Se espera que la transacción, sujeta a “las condiciones de cierrer habituales”, finalice en 2020.