Monstruo marino mitad serpiente mitad tortuga hallado en China podría ser mexicano

Ni monstruo, ni alienígena ¡Es un pejelagarto!
(Weibo)

El 9 de febrero fue captado en el parque del lago Baiyun, ciudad de Cantón, un animal acuático que fue descrito como mitad tortuga (por su enorme joroba) y mitad serpiente. El descubrimiento causó conmoción entre los pobladores y medios de comunicación chinos, que consideraron la posibilidad de que se tratara de una especie desconocida o un extraterrestre.

(Weibo)

Lo cierto es que se trataba de un catán, una de las especies de pejelagartos más grandes conocidas cuyo hábitat se encuentra al sur de Estados Unidos y en el Golfo de México, incluso se puede encontrar en algunos afluentes del río Amazonas, pero no en China. Al menos no de forma natural.

(Weibo)

A los guardabosques de Baiyun les tomó cuatro días capturar al pejelagarto, que medía 1.2 metros de longitud. El equipo de seguridad del parque emitió a una alerta a los turistas, ya que este pez fue descrito como un depredador agresivo.

“Ya nos habíamos dado cuenta de la existencia de peces extraños antes del 9 de febrero, pero había mostrado una mínima parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”, dijo en una entrevista el portavoz de los guardabosques.

Hasta el momento no se sabe cómo es que fue introducido el catán al lago Baiyun, pero las autoridades temen que pueda haber más ejemplares que podrían desequilibrar el sistema local, ya que también fue capturado otro catán de 0.9 metros de largo.