Amazon inició las pruebas de un nuevo servicio que pretende facilitarnos las compras de la despensa, mediante un dispositivo que permite adquirir diferentes productos desde la comodidad de nuestra casa a través de códigos de barras o mensajes de voz.

El nuevo producto tecnológico de la empresa de mensajería global tiene como nombre Amazon Dash, y trabaja en conjunto con el servicio Amazon Fresh, un supermercado virtual a través del cual se puede comprar prácticamente cualquier producto de uso domestico que, por ahora, es exclusivo de algunas regiones de los Estados Unidos.

amazon-dash

Amazon Dash es un gadget con la forma del mango de un cuchillo, mismo que cuenta con un scanner de códigos de barras, un micrófono y conexión Wi-Fi. Al estar conectado a Internet el aparato se enlaza vía remota con el servicio de Amazon Fresh, a través del cual podemos ordenar nuestros productos de una manera muy simple: pasando el scanner sobre el código de barras del producto que queramos y tengamos en casa. De no contar con el empaque, solo bastara accionar el micrófono para informar al repartidor cual es el producto que necesitamos.

Al completar la lista de productos que buscamos comprar, se puede revisar antes de confirmarla a través de una aplicación que enlaza el aparato con un dispositivo móvil. Actualmente el servicio se está probando con algunos usuarios de Amazon Fresh, para posteriormente volverlo de uso normal entre la comunidad de Amazon.

vía Laughing Squid

fuente Amazon

temas