logo-codigo-espagueti

WhatsApp: cómo saber quién te agregó y guardó tu número

Algunas veces solo necesitas saber si alguien te tiene agregado en WhatsApp... o no.
Whatsapp
(Imagen: Pexels)

¿Te intriga saber quién te guardó en su lista de contactos a través de WhatsApp y quién te tiene como un número más? Es comprensible en un mundo donde abundan los creepers y la gente que quiere venderte cosas, pero también *esa* personita especial que deseas desesperadamente guarde tu número en su teléfono.

Whatsapp: Con esta manera podrás ocultar tu foto a un sólo contacto

Aquí te damos una serie de pasos para averiguar quién te agregó en WhatsApp y quién no lo ha hecho:

  • Entra a WhatsApp.
  • Ve a Opciones (el icono de tres puntos en la esquina superior).
  • Selecciona Nueva difusión.
  • En esta parte se desplegará tu lista de contactos. Selecciona todos los que te interesen. También verás un mensaje de WhatsApp que aclara que solo aquellos que tengan tu número guardado recibirán tu mensaje.
  • La siguiente parte es la más delicada: debes crear una difusión con todos los contactos que seleccionaste y enviarles un mensaje. Puede que parezca sospechoso, así que avísale a tus amigas y amigos antes.
  • Revisa en la información de lectura: ahí podrás encontrar los contactos que tienen tu contacto guardado y, por ende, recibieron el mensaje.

Una vez que tengas esa información puedes tomar acciones para bloquear ciertos números (o averiguar quién demonios son), además de saber con certeza quién sí y quién no te agregó a WhatsApp y guardó tu número.

WhatsApp

Hasta ahora, cualquier persona que cuenta con tu número de teléfono puede contactarte a través de WhatsApp. A diferencia de otras apps de mensajería, en esta no hace falta dar ningún tipo de aprobación para que quien tenga tu número pueda enviarte mensajes. Si quieres deshacerte de algún contacto incómodo o sospechoso que tenga tu número guardado, puedes bloquearlo antes de que intente contactarte.

Si quieres conocer otros trucos de WhatsApp, checa nuestros pasos para evitar que un contacto de WhatsApp vea tu foto de perfil y cómo responder a un mensaje en un grupo de WhatsApp en privado. Y échale un ojo a nuestro tutorial para adelantar esos engorrosos mensajes de audio:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti