Pokémon Go: Fans piden la integración de Hawlucha, el Pokémon mexicano, al juego

Una petición de los entrenadores mexicanos.
Un Pokémon muy a la mexicana | Foto: Pokémon

Pokémon Go ha sido un juego para móviles bastante popular desde su lanzamiento en el 2016; por la buena respuesta de los entrenadores, este juego se ha actualizado y se ha innovado dependiendo de las necesidades de sus jugadores.

Como es costumbre Niantic, el estudio creativo, escucha las peticiones de sus fans de vez en cuando y es por ello que  tiene una lista de Pokémon que son exclusivos de ciertas partes del mundo por lanzar en el juego (los famosos regionales) por ejemplo, si estás en México, existen algunos Pokémon que sólo están en Estados Unidos o Australia.

A menos que viajes o tengas un amigo en otra parte del mundo donde aparecen estos Pokémon regionales y te envían un regalo que trae un huevo, pero no hay garantía de que nazca un regional de él. le resultará difícil obtenerlos. aunque lo cierto es que muchos recurren a trampas para conseguirlos.

Foto: Pokémon Alpha

En este momento, regiones como EUA, Centroamérica, Europa, Asia, Oceanía e incluso Alaska tienen sus Pokémon exclusivos, por lo que los entrenadores de México están un poco indignados de que no haya ninguno regional exclusivo aquí.

Por este motivo, han iniciado una petición en el sitio web change.org en la que Niantic debería rendir homenaje a sus muchísimos entrenadores en México y activar la opción para poder atrapar a Hawlucha en nuestro país, que por su apariencia es considerado un Pokémon mexicano.

Este Pokémon volador / luchador se introdujo en la saga en la sexta generación y su nombre es una fusión entre halcón (halcón) y lucha (un guiño a este típico deporte). Como sugiere su nombre, tiene la forma de un halcón y lleva una máscara de lucha libre y una capa.

ANUNCIO