Una popular aplicación de mensajería instantánea ha estado filtrando datos de sus usuarios

Revisa muy bien qué tipo de aplicaciones descargas.
Cuidado con la información | Foto: Alamy.es

Aunque algunas de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea son Whatsapp y Telegram existen algunas otras que son las preferidas por los usuarios, principalmente de Android al tener un catálogo bastante amplio en la Play Store.

Sin embargo, esto también conlleva a una mala reputación ya que, como es bien sabido, existen varias aplicaciones con malware y en esta ocasión GO SMS Pro es una de ellas.

Esta aplicación tiene bastante relevancia ya que acumula más de 100 millones de descargas en la Play Store. Según los expertos en ciberseguridad de Trustwave, esta aplicación presenta muchos peligros. Según este informe de Trustwave, GO SMS Pro ha estado divulgando los datos privados de los usuarios durante meses sin que los administradores de la aplicación tomen ninguna medida para evitarlo.

Foto: DNA

Entre otras cosas, la aplicación ha puesto a disposición datos como imágenes, videos y archivos privados de sus usuarios sin su conocimiento y consentimiento. Se ha identificado una vulnerabilidad de seguridad en el código de la aplicación.

Debido a estos documentos que un usuario envía a través de la aplicación a otra persona que no está usando la aplicación, estos archivos se cargan directamente en los servidores de la empresa.

Aparentemente, la empresa estaba utilizando direcciones secuenciales generadas automáticamente cada vez que se comparte un archivo. Cualquiera que conozca el patrón que se utiliza para generar estas direcciones tiene acceso a los archivos.

Esto hace que la plataforma sea una trampa extremadamente peligrosa para la pérdida de información confidencial. El error probablemente también afecte a la versión iOS de GO SMS Pro. Hasta que haya una solución, se recomienda evitar enviar archivos multimedia con la aplicación de mensajería afectada.

¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones?

 

ANUNCIO