Ahora se puede traducir un párrafo sin necesidad de inventarlo.

Google Translate ha demostrado ser un desastre en la traducción de oraciones. Aunque, para ser justos, se defiende mejor cuando se le pide traducir sólo palabras. La verdad es que para esta última opción, la herramienta de Google es muy útil.

Como es habitual, Google se ha percatado de esta deficiencia y ha decidido mejorar el problema de las traducciones largas con una notable actualización. Se trata de un sistema llamado Neural Machine Translation, el cual permite traducir una oración o un párrafo de manera inteligente; es decir, analiza de una forma optimizada el contexto de la oración para dar una traducción más acertada de cada palabra.

Los usuarios Android y iOS ya pueden disfrutar de esta mejora en sus smartphones, así también todo aquel que visite el sitio web de Google Translate. Por ahora sólo está disponible para ocho lenguas, pero por suerte una de ellas es el español, además de inglés, francés, alemán, portugués, chino, japonés, coreano y turco. Esto porque, según Google, el 35% de las traducciones solicitadas en su aplicación son de estos idiomas.

Poco a poco, la actualización de Google Translate estará disponible para los 103 idiomas que Google reconoce.

vía The Next Web

fuente Google

temas