Prepárense para no hacer nada más que reír y recordar por un buen rato.

La nostalgia es una trampa, una trampa maldita. La aparición del Nintendo NES Classic Edition trajo a flote muchos recuerdos, tantos que quizá los jóvenes gamers de hoy, con sus tutoriales en línea e ilustraciones hiperrealistas, no tendrán la paciencia para soportar. El camino del NES Mini, es el camino de la perdición. Es el camino de la procrastinación.

Para hacer aún más grande este ejercicio de la memoria del ocio, Nintendo publicó los manuales de los 30 juegos que vienen cargados en la consola. Estos eran los libritos-instructivos que acompañaban a los juegos originales.

sin-titulo
El manual de Mega Man 2 se presenta el juego como parte de una serie de juegos llamada Captain Commando Challenge Series.

La compañía sacó dos versiones de cada manual, el “Electric Manual”, la versión nueva y condensada de los juegos con sus movimientos; y el “Printed Manual”, la versión digitalizada del librito original, con el arte, historietas, personajes, movimientos y demás contenido proveniente del NES mismo.

Los Printed Manual son una joya. Extraños documentos históricos que aun en día nos traen sorpresas. Por ejemplo, ¿sabían que Mega Man 2 formaba parte de una serie de juegos llamada Captain Commando Challenge Series?, ¿o que las bolas de fuego que saltan de los abismos en el castillo de Bowser en Super Mario Bros, son seres vivos y se llaman Podoboo?

mini-nes-4
El manual de Super Mario Bros describe a los personajes y objetos que aparecen en el juego.

Resulta un deleite ver el arte rudimentario de algunos juegos (los de Castlevania son un tesoro) y cómo se solidificó la imagen de otros, como los personajes de Super Mario Bros o The Legend of Zelda, donde hay un par de ilustraciones de Link bebiendo o pegándole a un pulpo que rara vez encontrarán fuera de los manuales. Especial mención merece el de Final Fantasy. Es la madre de todos los manuales de jugador: ochenta páginas a color con todo lo que necesitas saber, de forma super detallada, más 3 pósters increíbles.

mini-nes-manual-5
Castlevania tiene un manual que incluye ilustraciones de los secuaces del Conde Drácula.

Háganse un favor y vayan ahora mismo a la página oficial de Nintendo para verlos.

fuente Nintendo

temas