Otaku se presenta en concurso de canto con el opening de Evangelion

残酷な天使のように, como diría el Evangelion.
Katherine Zegarra sorprendió en La Voz Perú al cantar el opening de Evangelion | Fuente: GAINAX

A donde sea que vayas habrá un otaku y a los concursos de canto no será excepción. Esta vez, Katherine Zegarra, una cantante peruana, sorprendió en la versión de su país de La Voz al presentarse con el opening de Evangelion, pero cantado al español.

En este programa, que tiene prácticamente su edición regional en cada país latinoamericano, se presentó Katherine Zegarra, una cantante que se ha dedicado a interpretar canciones de series y películas de anime, y aunque esto no sea común o reconocido en televisión o en la cultura mainstream, se arriesgó a ir así a La Voz Perú.

Ve aquí completa su presentación:

Aunque esta parece una versión un tanto disminuida y adaptada para ser presentada en un corto lapso de tiempo, la energía de la cantante otaku, siendo una especie de idol latina, no dejó lugar a dudas a dos de los jueces que se voltearon para hacerla parte de sus equipos.

Asimismo, Katherine adaptó la letra original de “The Cruel Angel’s Thesis” al español, con una traducción que hizo mucho sentido en nuestro idioma, pero también se animó a tratar de imitar los coros de la canción y, más aún, a cantar una parte de japonés como lo hizo Yoko Takahashi en la canción del opening de Evangelion desde 1995.

Katherine Zegarra llevó a la cultura otaku hasta La Voz Perú | Fuente: La Voz

Finalmente, esta otaku demostró que a donde sea que vayas te encontrarás con alguien que vea anime, coma maruchan y escuche lo que le digan los algoritmos y eso está bien y es bonito. Ella eligió irse con Mike Bahía, un cantante de reguetón colombiano con gran éxito dentro del Perú.

 

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO