Evangelion: Cosplay consigue la versión más fuerte de Rei Ayanami

Rei Ayanami, la chica de las vendas, luce más fuerte que nunca en este cosplay.
Rei Ayanami, la chica de las vendas. Foto: Gainax

En Evangelion una de las narraciones enmarcadas más intrigantes del anime es la dolorosa historia de Rei Ayanami, que fue creada por Hideaki Anno precisamente para evocar, tristemente, infelicidad.

Rei Ayanami es uno de los personajes más miserables de Neon Genesis Evangelion, pero es justo todo lo contrario lo que consigue recrear este cosplay: una versión fuerte y segura de sí misma de la piloto de la unidad Evangelion-00, y que por supuesto es todo lo contrario a lo que vimos de ella al inicio del anime.

La cosplayer italiana Ellie Amber consiguió recrear una poderosa versión de la tímida Rei con un simple leotardo, pero con una mirada que reúne todo lo que caracteriza a este gran personaje.

Aquí está el cosplay de Rei Ayamani:

Rei se quitó las vendas en este cosplay. | Foto: Ellie Amber/Instagram

Hideaki le encomendó la creación de Rei a Yoshiyuki Sadamoto como un personaje que “sobre cualquier cosa”, irradiara amargura e infelicidad y fue exactamente lo que consiguió. Según el propio Sadamoto, Rei está inspirada en una canción de de la banda Kinniku Shōjo Tai, Hotai de Masshiro na Shojo, que implicó un significado más que  profundo para el personaje.

“Me pidieron que hiciera un personaje bastante oscuro. De hecho, este personaje se inspiró en una canción bastante popular en Japón sobre una joven siempre rodeada de vendajes”, contó Sadamoto.

La última película de Rebuild of Evangelion se estrenará en Japón el próximo 23 de junio, mientras que la primeras tres películas de la tetralogía llegarán a Amazon Prime Video muy pronto.

***

¿Por qué Evangelion sigue impactando al público?