Evangelion: ¿Cuál es la edad de los protagonistas del anime?

Adivina quién tiene 14 años y quién miles de millones de años.
Parecieran uno niños | Imagen: Khara

Las edades de los personajes de Evangelion, la mítica obra de mechas creada por Hideaki Anno, fueron detalles que por mucho tiempo se mantuvieron inamovibles dentro del canon. Pero, tras el más reciente estreno de la película que pone fin a los Rebuilds, lo que en algún momento creímos información inamovible ha cambiado para siempre.

Quizá seas una de las personas que aún no descubre qué tanto ha modificado este filme las edades de los pilotos de robots gigantes favoritos de la comunidad geek. Por eso, en Código Espagueti te diremos cuál es la edad de los protagonistas del anime.

Shinji Ikari

El segundo niño elegido, usuario del Evangelion Unidad 01 y protagonista indiscutible de la serie es también uno de los pilotos más jóvenes que existen. Shinji tiene 14 años y nació poco después de que el Segundo Impacto haya diezmada a la población de la Tierra.

El piloto del EVA-01 es uno de los más jóvenes | Imagen: Khara

Rei Ayanami

El caso de Rei es particular, pues su cuerpo, que es el resultado de los experimentos de clonación a partir del ADN de Yui Ikari, ha sido destruido y vuelto a rehacer en distintas ocasiones. Pero su alma, que es en realidad la del Ángel Lilith, tiene miles de millones de años de antigüedad. Sin embargo, parece ser que la primera elegida pocos recuerdos mantiene de sus existencias pasadas.

Asuka Langley

La tercera elegida para el proyecto Evangelion es una chica de 14 años de edad durante los eventos narrados desde el anime de Neon Genesis Evangelion hasta los últimos momentos de la película The End of Evangelion. Sin embargo, al final de la Saga de películas Rebuild of Evangelion, durante Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, descubrimos que la piloto del EVA 02 es en realidad el clon mentalmente envejecido pero físicamente adolescente (debido a La Maldición del Eva) de la Asuka original.

Curiosamente, el alma de este personaje es una mezcla del alma de la Asuka primigenia con la del Ángel Bardiel.

Asuka es un ángel… literalmente | Imagen: Khara

Toji Suzuhara

Al igual que Asuka, este personaje, piloto de la Unidad 03 en Neon Genesis Evangelion, se trataba de un adolescente de 14 años en la primera versión de la obra. De igual manera, Toji presentó esta edad durante las primeras dos películas del Rebuild, hasta que en Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time se nos reveló que este peleonero jovencito ahora es un hombre de 28 años responsable y cariñoso.

Mari Illustrious Makinami

Este personaje se nos presentó por primera vez con una apariencia bastante juvenil (debido, también, a La Maldición del Eva) en la película Evangelion2.0 You Can (Not) Advance, pero no fue sino hasta el final del manga Evangelion que se nos reveló que Mari era alumna en la misma escuela que Gendo y Yui Ikari. Esto se nos confirmó en Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, cinta en la que Fuyutsuki la reconoce como una antigua pupila. En este sentido, Mari es un personaje que tiene más de 48 años de edad.

Kaworu Nagisa

El caso de Kaworu es idéntico al de Rei y parecido al de Asuka en los Rebuilds: se trata de un clon humano en el que habita el alma de un ángel. Específicamente, el alma de Tabris, el último ángel según las Escrituras del Mar Muerto. Aunque su cuerpo muere, de acuerdo a lo visto en Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, Kaworu es capaz de recordar absolutamente todas sus vidas pasadas, lo que hace de este personaje el más longevo de todos, pues tiene memorias que se remontan a miles de millones de años en el pasado.

Renaciendo eternamente solo para volver conocerte | Imagen: Khara

Tras el estreno de la última película de Evangelion, las edades que creíamos en estos personajes han cambiado bastante. Buena oportunidad para todas los artistas que hacen cosplay: reinventarse en estos adolescentes que, tras este filme, parece que ya no son tan pequeños.

Recientemente, las tres primeras partes de la Saga de Rebuilds se ha estrenado a través de Amazon Prime, y en Netflix pueden encontrarse el anime completo, así como los especiales de televisión y la película que da fin a esta primera parte, por lo que si aún no estás al corriente con la serie no tienes más pretexto.

Y tú, ¿ya conocías la edad de los pilotos de EVA?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO