Hikaru Utada, cantante de los opening de Evangelion, se declara persona no binaria

Feliz pride, Mx Hikaru Utada.
Hikaru Utada se declaró una persona binaria y pidió que se le refiriera bajo el prefijo Mx | Fuente: Studio Khara

Hikaru Utada, une de les cantantes de J-pop más grandes de todo el Siglo XXI, e intérprete de los opening de Evangelion y más recientemente To Your Eternity, reveló en una conversación junto a Hideaki Anno que se identifica como una persona no binaria.

A través Instagram, le cantante hizo dos publicaciones donde explicaba esto, además de un live donde platicó con Hideaki Anno de la última cinta de Evangelion y su trabajo como cantante dentro de la franquicia. En la primera, escribió esto al respecto:

“Estoy cansade de que me pregunten si soy ‘señora’ o ‘señorita’, o tener que elegir entre señora/señor/señorita por cualquier cosa en el día a día. Me hace sentir incómode ser indentificade tan marcadamente por mis relaciones de pareja o por mi sexo, y no me identifico con ninguno de todos esos prefijos. Todo el tiempo siento que estoy obligade a presentarme de la manera equivocada. Busco una alternativa diferente, una que no determine ningún género o estado civil. (…) Después de escribir hasta este punto busqué y descubrí que el prefijo ‘Mx’ (pronunciado como mix) se sugirió. Me parece increíble y espero que se use más. Lamento que mi idea de usar un prefijo neutro haya llegado tan tarde”

Hikaru Utada agradeció su apoyo a Hideaki Anno y a todos sus fans | Fuente: Sony Music

Hikaru Utada se convirtió en una de las personas más influyentes de la música japonesa durante todo el Siglo XXI al lanzar éxito tras éxito en el país asiático. Su inclusión como cantante de los juegos de Kingdom Hearts, así como su participación en la franquicia de Evangelion y, ahora mismo, en To Your Eternity le han dado un gran lugar en la comunidad otaku.

Como persona no binaria, Hikaru Utada espera ser reconocide y apoyade por su público y sus fans de la misma manera en que lo hizo Hideaki Anno, un autor que también a través de su obra ha tratado de hablar de las disidencias.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO