Internet Explorer se despide luego de más de dos décadas

Adiós, vaquero.
(Getty Images)

Microsoft anunció que dejará de ofrecer suporte para Internet Explorer, el famoso y controvertido navegador web que tiene más de dos décadas entre nosotros. Anunció en su blog que a partir del siguiente 17 de agosto de 2021 el navegador que fue víctima de innumerables memes dejará de ser compatible con las aplicaciones de Microsoft 365.

También te recomendamos: ¡Por fin! Microsoft trae a México su familia de productos Surface

A partir del siguiente año la versión del navegador Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con los servicios de Microsoft 365 que incluye Office 365, Outlook, OneDrive entre otros. Además IE 11 dejará de lado el soporte para Microsoft Teams a partir del 30 de noviembre de 2020. Se podrá seguir accediendo a estos servicios de Microsoft, pero en una versión “degradada”:

“Esto quiere decir que después de las fechas mencionadas, los clientes tendrán una experiencia desactualizada o serán incapaces de conectarse a las aplicaciones deMicrosoft 365 y los servicios dejarán de funcionar en IE11. Para las experiencias degradadas, las nuevas funciones de Microsoft 365 no estarán disponibles o algunas dejarán de funcionar cuando se acceda a la app mediante IE11.”

En su blog Microsoft también anunció que Microsoft Edge Legacy se despide de nosotros a partir del siguiente año. A partir del 9 de marzo de 2021 Microsoft Edge Legacy dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Esta era la versión del navegador que venía incluida por defecto en Windows 10. No obstante en la actualización más reciente del sistema operativo Microsoft Edge ofreció su versión más reciente, de una manera no muy amigable pero con mucho potencial. No por nada se ha convertido en el segundo navegador de escritorio más usado del mundo.

Con esto le decimos adiós a una de las herramientas de internet que marcó a toda una generación a inicios de este siglo, aunque también nos despedimos de esas interminables horas que nos hizo esperar el navegador para cargar una pestaña.

ANUNCIO