Estos son todos los juegos y franquicias que se quedará quien compre Warner Bros. Interactive

Warner Bros Interactive no solo pone en venta su nombre, también sus desarrolladores y hasta su historia

Luego de que AT&T anunció que venderá la división de videojuegos Warner Bros. Interacitve, Microsoft, EA y Activision lucen como los principales posibles compradores, pero ¿qué es lo que se llevará quien concrete esta ganga de 4 mil millones de dólares? La respuesta son títulos y franquicias icónicas, así como grandes proyectos en desarrollo.

Dentro de los estudios desarrolladores que tiene integrados WBIE, se encuentran: Avalanche Software, la icónica Monolith Productions, NetherRealm Studios, Rocksteady Studios, Snowblind Studios, TT Games, Turbine Inc., WB Games y WB Games Montreal.

Películas de WB

Evidentemente, todo proyecto que tenga que ver con licencias directas de Warner Bros. pasaría a formar parte del nuevo propietario. Esto incluye, por supuesto, franquicias que ya se han explorado en los videojuegos, como Matrix o Mad Max.

DC

Las licencias de juego de DC también pertenecen a WB, al igual que su infame universo cinematográfico. De aquí se desprende la ya legendaria serie Arkham de Batman, así como Injustice, La Liga de la Justicia y los próximos proyectos en desarrollo de DC, como el planeado para el Suicide Squad (el de a de veras). También todo futuro proyecto de videojuego con alguna franquicia de DC pasaría de este lado.

Harry Potter

Warner Bros. también es dueño de todo Harry Potter, incluidos sus videojuegos, como Wizards Unite, un juego de AR al estilo de Pokémon Go, pero con hechizos. Esta franquicia ya ha tenido varias apuestas dentro del gaming, pero no ha tenido ningún lanzamiento reciente diferente de su juego mobile.

Middle Earth

Al igual que las demás franquicias ganadoras de WB, El Señor de los Anillos forma parte de ese catálogo enorme de juegos de WBIE. Shadow Of Mordor y Shadow Of War, son los títulos más recientes sobre este universo literario y fílmico. Bajo el mando de otra compañía no podríamos descartar un nuevo lanzamiento, ya se de esta misma historia o de más partes del lore de Tolkien.

Juegos de Disney

Por alguna razón, WBIE y Disney se llevan bien y les han encargado algunos títulos infantiles, como juegos de carreras de Cars y un RPG de Los Increíbles. Algunas licencias le pertenecen a WB y estas también, así como su desarrollo futuro, cambiarán de manos.

LEGO

No hay mucho qué decir aquí. LEGO tiene una gran gran gran cantidad de licencias y acuerdos con otras compañías. Sus videojuegos alcanzan licencias de Lucasfilms, Disney, Warner Bros. y muchísimas más.

Hitman

Posiblemente esta es una de las franquicias más grandes de la actualidad y los nuevos títulos, ya en desarrollo, pasarán y cambiarán de manos, poniendo también en entredicho el futuro de su promoción y distribución en caso de que la compre Microsoft.

Mortal Kombat

Este título icónico, legendario e histórico es la joya dentro de la corona de WBIE. Sus últimos títulos, aunque no han tenido tanto éxito, siguen consiguiendo ventas estratosféricas y reuniendo a una gran cantidad de jugadores.

Estas son las franquicias que podemos considerar que están activas. Además de esto, WBIE es una desarrolladora con una larga historia que además tiene integradas compañías prolíficas con historias igual de ricas y productivas.