Abel Rocha, la mítica voz de Shen-Long en Dragon Ball, ha muerto a los 96 años

Una leyenda se ha ido.
Foto: Toei Animation

De acuerdo con un triste reporte, el actor de doblaje mexicano Abel Rocha, que dio vida con su inconfundible voz al mítico Shen-Long de Dragon Ballha muerto a los 96 años.

El actor de doblaje Lalo Garza confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de Rocha. “Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable vox de Shenlong en DBZ”, escribió Garza. “Ya descansas en paz, amigo”.

Abel Rocha Contreras nació el 25 de julio de 1925 en México, y su leyenda dentro en la industria del doblaje mexicano comenzó cuando Rocha atravesaba una crisis financiera y su hermana, Gloria Rocha, directora de Intertrack, lo contrató como la voz en español de Shen-Long para el anime de DBZ en 1989. Desde entonces jamás dejaría de ser el dragón de los deseos. También dio vida al personaje en Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super.

Rocha también fue la voz Emma Daio Sama y Nail en Dragon Ball, así como el Profesor Anzai en Slam Dunk, Jefe Gyaosu en Dr. Slump, Machinedramon en Digimon y Ebizö en Naruto Shippūden.

Descansa en paz, Abel.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO