AstraZeneca fue víctima de un ataque informático de hackers norcoreanos

Empleados de AstraZeneca pudieron ser víctimas de un ataque informático a través de falsos reclutadores que ofrecieron propuestas de trabajo

El laboratorio AstraZeneca pudo haber sido víctima de un ataque informático por parte de hackers de Corea del Norte. Según los reportes, esto se habría registrado en las últimas semanas luego que supuestos piratas cibernéticos se hicieran pasar por reclutadores con ofertas de trabajo.

Según Reuters, dos personas con conocimiento del asunto denunciaron a piratas informáticos norcoreanos que fingieron ser reclutadores en Linkedln y WhatsApp. Estos ofrecieron propuestas de trabajo a empleados de AstraZeneca, incluido los de la investigación contra el coronavirus.

Foto: AstraZeneca/Twitter

A través de algunas direcciones de correo electrónico rusas, los hackers enviaron documentos que aparentaban ser descripciones de trabajo, pero en realidad contaban con un código malicioso diseñado con el que los piratas informáticos pretendían acceder a las computadoras de los trabajadores.

De acuerdo con el informe de Reuters, los ataques informáticos no tuvieron éxito, pero AstraZeneca se negó a ofrecer comentarios al respecto. Sin embargo, la Universidad de Oxford, explicó en un comunicado que trabaja con la policía cibernética de Reino Unido para su protección.

“La Universidad de Oxford está trabajando en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética para garantizar que nuestra investigación de Covid-19 tenga la mejor seguridad y protección cibernéticas posibles”, explicó un portavoz de la institución.

Las fuentes señalan que los investigadores de ciberseguridad y funcionarios estadounidenses atribuyen a Corea del Norte las herramientas utilizadas para el ataque. AstraZeneca y la Universidad de Oxford actualmente son de los principales desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus.