El juego inspirado en la mitología Rarámuri ahora estará disponible para los usuarios de computadoras de Apple.

Una escena de Mulaka Origin Tribes

(Lienzo)

Hace 4 años, en el 2015, conocimos a Mulaka: Origin Tribes, el juego de del estudio mexicano Lienzo. Mulaka es un puzzle de acción y aventura en 3D, inspirado en la mitología Rarámuri, la idea del estudio era transmitir una visión profunda sobre la tribu oriunda del estado de Chihuahua.

En la historia tomas el papel de Mulaka, un Rarámuri ancestral que emprende un viaje por los vastos terrenos naturales de la Sierra Tarahumara. En el camino, te enfrentas a varios enemigos que tendrás que combatir con una variedad de armas en las que destaca el garrote, la lanza y el Atlatl, un instrumento que tiene propiedades mágicas.

Ahora, después de ser lanzado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el año pasado, Lienzo lanzó un comunicado anunciando que Mulaka llegará a MacOS dentro de unas cuantas semanas. Con esto, los usuarios de computadoras de Apple podrán tener la oportunidad de disfrutar el juego a partir del próximo mes de marzo.

Esto dice el comunicado de Lienzo:

“¡Con mucha alegría anunciamos que Mulaka sigue creciendo! En Lienzo, uno de nuestros objetivos es compartir la narrativa de Mulaka con la mayor cantidad posible de personas para que podamos traer dicha y diversión a más jugadores y crear conciencia alrededor de estos mitos y leyendas. Por ello, estamos trabajando con el equipo de Apple para traerles Mulaka a macOS en marzo a través de Steam, Humble Store, y la Mac App Store. Anunciaremos la fecha exacta en cuanto podamos confirmar el día.”

Además de Mulaka, Lienzo nos trajo hace no mucho tiempo otro gran juego, Hunters Legacy: Purrfect Edition, uno de los títulos favoritos del año pasado de nuestro colaborador Manuel “Pangolín” Piña.

temas