El estudio desarrollador detrás del proyecto, busca apoyo financiero a través de Kickstarter.

Provenientes de México, Lienzo es un estudio independiente que se ha dedicado al desarrollo de juegos publicitarios, educativos y para móviles. Uno de sus propósitos principales es el de generar impacto social por medio de sus creaciones; es por ello que en esta ocasión nos presentan Mulaka: Origin Tribes, su nuevo proyecto.

Arte conceptual del Semidios Venado
Arte conceptual del Semidios Venado

Mulaka es un puzzle de acción y aventura en 3D, inspirado en la mitología Rarámuri, la idea del estudio es transmitir una visión profunda sobre la tribu oriunda del estado de Chihuahua, México. En la historia tomarás el papel de Mulaka, un Rarámuri ancestral que emprende un viaje por los vastos terrenos naturales de la Sierra Tarahumara. Te enfrentarás a varios enemigos que tendrás que combatir con una variedad de armas en las que destaca el garrote, la lanza y el Atlatl, un instrumento que tiene propiedades mágicas.

Los acertijos son otra parte fundamental del gameplay de Mulaka, pues prometen un nivel de desafío considerable que, en conjunto con el ambiente de cada escenario y su diseño “impredecible”, harán que te detengas a pensar más de una vez.

Arte conceptual de las armas en Mulaka
Arte conceptual de las armas en Mulaka

Lienzo inició una campaña a través de Kickstarter para recaudar fondos, el estudio pide 77,000 dólares y hasta este momento ha recaudado 4,465 dólares. El dinero recaudado será utilizado para pulir y terminar la versión principal del juego en PC, bajo el pago de los sueldos de todos los empleados del equipo por diez meses además de preparar las recompensas a sus contribuyentes. Otra de sus metas es la de poder realizar una versión para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Wii U. Mulaka tendrá un costo de 10 dólares y se prevé que esté listo para verano de 2016.

vía Kickstarter

fuente Lienzo

temas