Onko Solutions asegura que InstaPAP tiene una seguridad del 90% en la detección del el cáncer cervicouterino

Onko Solutions asegura que InstaPAP tiene una seguridad del 90%.

Actualmente, se estima que en México más de 20 mil 400 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer cervicouterino, con una incidencia de 35.4 casos por cada 100 mil mujeres. La forma más precisa de realizar la detección es a través del Papanicolaou, una prueba con una eficacia del 50% al 60%.

A ser el cáncer cervicouterino una enfermedad 90 % prevenible, los miembros de la startup mexicana Onko Solutions, presentaron InstaPAP, un positivo portátil que promete de un análisis sobre si la mujer tiene células del cérvix están dañadas con el 90% de certeza en tan solo 3 minutos.

Onko Solutions dio a conocer que de noviembre a la fecha se realizó la prueba a 10 mil mujeres por todo el país, con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Además que el Hospital Juárez en la Ciudad de México ya cuenta con el dispositivo.

Onko Solutions asegura que InstaPAP tiene una seguridad del 90%

La importancia de esta prueba radica en dos factores. El primero y más importante es que si se detecta a tiempo el cáncer cervicouterino es curable y el segundo es que los costos de tiramiento se podrían reducir hasta en 40%.

Se espera que dispositivo esté disponible para todo el mundo en 2018.

fuente El Universal

temas