Se habla de un robo de 4 millones de dólares en bitcoins.

Así como Amazon y Alibaba son los reyes del e-commerce en la web tradicional, AlphaBay Market representa el equivalente en la deep web, sólo que, a diferencia de los otros dos, se especializa en el tráfico de drogas. De acuerdo con The Verge, el sitio está caído desde hace 24 horas y se está empezando a sospechar que los administradores de la página se han dado a la fuga llevándose consigo 1,479,03904709 en Bitcoins, lo que equivale a 3.8 millones de dólares aproximadamente.

Las dudas comenzaron a surgir cuando la gente empezó a hacer declaración de la indisponibilidad del sitio a través de Reddit y Twitter. Además, al parecer, existen registros de que alguien hizo una transacción por la cantidad total antes mencionada. Por desgracia para los clientes, este tipo de estafas es muy común en la web profunda.

El Amazon de las drogas de la deep web estafó sus consumidores

Existen sitios que luego de adquirir cierta popularidad en la deep web desaparecen llevándose consigo el dinero de los usuarios, y es obvio que no se le puede dar seguimiento legal al asunto, sobre todo porque –en el caso de AlphaBay Market– el sitio es el único intermediario entre los dealers y los compradores. De hecho, según The Next Web, a principios de este mes investigadores de Seguridad Nacional en Estados Unidos, capturaron a un proveedor de alto perfil que traficaba a través de AlphaBay Market y que supuestamente había realizado más de 1,600 ventas por medio de la plataforma, recaudando cerca de un millón de dólares.

Por otro lado, algunos consumidores consideran que se trata de mantenimiento para la página, pero lo cierto es que 24 horas off-line parece mucho tiempo.

vía The Next Web

fuente Reddit

temas