Marvel: ¿Quién es Peggy Carter, la espía y fundadora de SHIELD?

Pocos conocen su faceta como uno de los superhéroes de Marvel, pero lo cierto es que Peggy Carter es mucho más que la novia de Steve Rogers.
¡Conoce a la Capitana Carter! | Imagen: Marvel Studios

Con el estreno de What If…?, la nueva serie de Marvel Studios, también saludamos a una vieja heroína del MCU. Hablamos de no otra que Peggy Carter, recordada sobre todo y lamentablemente por haber sido la pareja de Steve Rogers, y es que este personaje protagonizó su propia serie en solitario como una temible espía. Su retorno viene con una nueva imagen, y a partir de ahora llamares a este personaje como la Capitana Carter. Pero antes de eso, tal vez sea necesario conocer un poco de su historia.

Mucho más que el interés amoroso de Steve Rogers

La doctora Margaret Elizabeth “Peggy” Carter fue una de las más prominentes agentes del departamento de Estrategia de Reserva Científica de S.H.I.E.L.D., y como tal, miembro fundadora de esta organización. En la década de los cuarenta, durante una misión en Alemania, esta espía salvó al científico Abraham Erskine, el creador del Suero del Super Soldado.

Una reconocida espía de S.H.I.E.L.D. | Imagen: Marvel Studios

De esta manera, Carter fungió como escolta de Steve Rogers cuando se realizó el experimento Renacimiento. En el proceso el científico Erskine fue asesinado, y Sharon se enamoró del recién proclamado Capitán América. Cuando Rogers desapareció durante el ataque final de Cráneo Rojo, la espía de S.H.I.E.L.D. volcó su tiempo por completo en la persecución y destrucción de Hydra, tal y como lo pudimos en su serie en solitario Agent Carter.

Este personaje provocó la destrucción de algunas refinerías de la compañía Roxxon, frustró el intento de secuestro de Howard Stark, y trabajó, en la década de los 80, a lado de Hank Pym, el primer Ant-Man, cuando este, uno de los más viejos superhéroes de Marvel, comenzó a servir a S.H.I.E.L.D. Poco tiempo antes del año 2012 renunció a esta organización buscando en el retiro una vida más tranquila para sus últimos años. Antes de morir tuvo la oportunidad de volver a ver a Steve Rogers.

Steve Rogers pudo vivir el resto de su vida a lado de Peggy Carter | Imagen: Marvel Studios

En una línea del tiempo alternativa que no se vio afectada, al parecer, por la Autoridad de Variación Temporal de Kang (oh, errores de continuidad), Steve Rogers de la Tierra-616 viajó al pasado y vivió el resto de su vida a lado de Peggy Carter, como bien pudo ser visto al final de Avengers: Endgame.

En la nueva serie de Marvel, What If…?, veremos como en una realidad alternativa este personaje ocupó el lugar de Steve Rogers en el experimento Renacimiento, provocando la inexistencia del Capitán América y el surgimiento de la Capitana Carter, una poderosa justiciera británica que deberá luchar en contra de Cráneo Rojo.

El nuevo sujeto de pruebas del Suero del Súper Soldado | Imagen: Marvel Studios

Aunque no lo parezca, Peggy Carter es un personaje con bastante historial dentro del MCU y se trata de una de las superheroínas pioneras de este Universo. No por nada el destino la convocó a ser sujeto de pruebas del Suero del Súper Soldado en el primer capítulo de la nueva serie de Marvel.

Y tú, ¿ya conocías el origen y la historia de Peggy Carter?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO